Los tres cuchillos imprescindibles para limpiar y preparar el pescado



Inicio » Los tres cuchillos imprescindibles para limpiar y preparar el pescado

Tres cuchillos imprescindibles para limpiar y preparar el pescado

Dentro de los cuchillos para preparar y limpiar el pescado, encontramos tres cuchillos imprescindibles.

Por un lado, tendríamos el cuchillo cebollero, un cuchillo que permite cortar por ejemplo las espinas exteriores de un rodaballo pero también cortar su cabeza y luego sacar los lomos del pescado, es un cuchillo con una longitud de 10 pulgadas o 25 centímetros de hoja y equilibrado de pesos, que nos permite preparar pescados de tamaño medianos.

Por otro lado, tendríamos el cuchillo fileteador estrecho ultra flexible, este es un cuchillo que nos permite quitar la piel del pescado de una manera muy eficaz gracias a su hoja ultra flexible, estrecha, fina y larga que se adapte a la parte plana de una tabla de corte en la que, cuando apoyamos el pescado en plano, nos permite quitar su piel con facilidad sin estropear el pescado sacando sólo la piel.

Por último, tendríamos el cuchillo de pescado fileteador clásico, un cuchillo muy flexible, con hoja también muy delgada pero más ancha que la de un fileteador estrecho, que nos vale también para separar la piel de pescados de un tamaño superior respecto al anterior cuchillo. Además, por la forma de su hoja, más puntiaguda y con mas base, nos permitiría hacer ciertos cortes finos de los lomos del pescado ya limpios.